1978 y sale a la luz Wavelenght (Mercury-1978). Básicamente recoge el testigo del disco anterior y explora esos nuevos sonidos que se anunciaban. Nos encontramos con baladas muy bonitas como Checkin' It Out o Hungry For Your Love. La canción que da título al disco es quizás la mejor. Arranca con una onda de sintetizador, le siguen unos golpes de acordes de guitarra yde pronto aparece Van llenéndolo todo. Una de mis favoritas, sin duda (una vez grabamos una versión). El disco en conjunto es muy bonito de escuchar.
Y llegamos al momento cumbre de esta segunda época. Into The Music (WB-1979). El álbum es grandioso, comparable al Astral Weeks o Moondance. El sonido es potente, las cancionesson obras maestras. Tenemos Bright Side Of The Road (versioneada por mucha gente, hasta por La Guardia), Full Force Gale, clásica en su repertorio de directos, la rítmica You Make Me Feel So Free, la espiritual And The Healing Has Begun. Un violín acompaña la mayor parte del disco que recuerda mucho al Desire de Dylan. Como dice 'Ka' una perfecta manera de iniciarse con este compositor.
Acabamos esta segunda época con un disco mucho más flojo que los anteriores. Suele pasarle a Van que después de una obra maestra viene un bodrio. Bueno, tampoco es tan malo el disco pero se encuentra en tierra de nadie. Es más un avance de lo que vendrá a partir de ahora en los 80´s que una continuación de lo anterior. Cierre definitivo a la era clásica. En Common One (WB-1980) destaco Spirits y Wild Honey.
Comienza ahora una época un tanto difícil para mí. Los 80's y yo no nos llevamos muy bien. El sonido de los próximos discos en mi opinión cae en picado salvando cosas muy puntuales. Pero esto será en la próxima entrega.
1 comentario:
Coincido en la valoración de into the music... discrepo en la de common one, para mi un disco enorme. Los 80 tampoco le sentaron muy bien a Van, en eso estamos de acuerdo. Buen post! Espero con ganas la próxima entrega :-))
Publicar un comentario