Escucha esto...

(Kasey Chambers & Shane Nicholson - Monkey On A Wire)

viernes, 9 de mayo de 2008

MARINA GALLARDO


Una vez más el Automático, de la mano de Fernando nos trae una joyita a esas noches de jueves acústicos, que a mi juicio, empiezan a perfilarse como una referencia ineludible del panorama musical en Córdoba.

Anoche tuvimos el placer de oir a Marina Gallardo,una chica gaditana, más concretamente del Puerto de Santa María, con un buen disco en la mochila (Working to Speak - 2008 Foehn Records), y unas buenas maneras en el escenario. Salió sola, sin banda, y algo nerviosa pero fue desmenuzando un repertorio que dejó un ambiente intimo y melancólico. Muchas veces me quejo de los conciertos tan largos que hacen algunos grupos. Se hacen largos cuando no te gustan. No fue el caso anoche. Despachó pronto el menú y me quedé con hambre.

Me queda ahora escuchar tranquilamente su disco y seguirla de cerca. El folk femenino parece que empieza a estar de moda en el panorama independiente, cosa que me alegra sobremanera. A esa lista vamos a ir sumando las que, a mi parecer, tienen algo que decir en esto: Marina Gallardo, Russian Red, Anni B Sweet. A ver si se suman a este carro más, que las hay y pronto hablemos de una escena folk propia, y no diluída en el cajón de sastre del indie.




http://www.myspace.com/marinagallardo

No hay comentarios:

Imprescindibles