Escucha esto...

(Kasey Chambers & Shane Nicholson - Monkey On A Wire)

martes, 13 de enero de 2009

KATHLEEN EDWARDS

Estos días ando escuchando a la canadiense Kathleen Edwards, ya conoceis mi gusto por las voces femeninas de Country-Rock, y me ha sorprendido gratamente, sobre todo su album Back To Me (2005-Zoe Recods).

A los 5 años empezó a estudiar violín, y su toma de contacto con la música Americana lo tiene escuchando disco s de su hermano de Neil Young, Bob Dylan y Tom Petty. Decide dejar de estudiar y tocar en garitos para pagar sus facturas.


Influenciada por la música de Ryan Adams se decide a componer. Graba un EP de 6 canciones en 1999 Building 55. A finales de 2000 gira por Canadá por cuenta propia. En 2001 escribe las canciones de su álbum debut Failer que vería la luz en 2003.


En 2004 se casa con el músico y productor Colin Cripps. Es en 2005 cuando sale a la luz su álbum Back To Me, que se ganó el favor de la crítica. Contiene canciones como Back To Me, In State o Summerlong (banda sonora del film Elizabethtown). La portada recuerda al cuadro Christina's World pintado por Andrew Wyeth. El álbum le valío la nominación a los premios Juno como compositora del año y como álbum del año en 2006.


Su último trabajo, Asking For Flowers se editó en 2008. Contrasta con el anterior el sonido de músicos de estudio frente al sonido de banda de Back To Me. Especialmente me gustan Independent Thief de la que pongo una actuacón en directo, y Back To Me de la que pongo el video.







No hay comentarios:

Imprescindibles