Escucha esto...

(Kasey Chambers & Shane Nicholson - Monkey On A Wire)

lunes, 9 de febrero de 2009

THE DUBLINERS


El pasado sábado tuvimos el placer de asistir al concierto que The Dubliners dieron en el Gran Teatro de Córdoba. Da gusto ver el interés que desatan estas músicas tradicionales en nuestra ciudad. Colas para sacar entradas a última hora y prácticamente lleno absuluto, como ocurriera con Enraizados'09. Habrá que tomar nota de lo que parece que gusta en esta ciudad.

Acudieron con una formación de 5: Barney McKenna (banjo tenor, mandolina y voces), John Sheahan (violín, mandolina, Tin Whistle y voces), Sean Cannon (guitarra y voz), Eamonn Campbell (banjo 5-cuerdas, percusión y voces) y Patsy Watchorn (guitarra y voces).

Presentaron un repertorio en dos pases de una hora cada uno, que estuvo lleno de clásicos tradicionales irlandeses como Dirty Old Town, Whiskey In The Jar, Molly Malone, The Rocky Road to Dublin o The Auld Triangle y, como no, Seven Drunken Nights, que sonaron con una frescura sorprendente. Destacar los temas que Barney McKenna, veterano del grupo, cantó con esa voz que denota los años que tiene pero que consiguieron poner en pie al público, y un tema a dos mandolinas que resultó impresionante. Otro tema precioso fue el que se marcaron Sheahan con violín y luego tin whistle, McKenna al banjo y Watchorn con la guitarra.

Me encantó escuchar todas estas canciones y darme cuenta de la gran influencia que esta música ejerció en la música americana sobre todo en el country. No tenía demasiadas espectativas al principio en el concierto pero salí grátamente contento de haber ido.







2 comentarios:

Cordublinesa dijo...

La verdad es que fue un concierto magnifico, y yo tambien me alego de haberles visto en directo. Me resulta raro pero muy bonito a la vez haberles visto no en mi ciudad, que tambien es la suya, sino en mi ciudad adoptiva y de darme cuenta de los vinculos fuertes que tengo con el pasado de mi pais a pesar de la distancia fisica.
Por cierto, mi cancion favorita de la noche fue The Auld Triangle, una cancion que ponia mucho mi abuelo cuando era nina y una de las canciones de que no me acuerdo escucharla por primera vez pero aun asi parece que forma parte de una banda sonora de mi vida.

El rey lagarto dijo...

Muy buenos... En mi blog los puse un par de veces.

Imprescindibles