Escucha esto...

(Kasey Chambers & Shane Nicholson - Monkey On A Wire)

domingo, 22 de febrero de 2009

THE LITTLE WILLIES

Cinco amigos, envueltos en proyectos por separado, deciden juntarse y se forma The Little Willies en 2003. El grupo lo componen nada más y nada menos que Lee Alexander al contrabajo, Norah Jones al piano y voces, Richard Julian a la guitarra y voces, Dan Reiser a la batería y Jim Campilongo a la guitarra. Empezaron haciendo actuaciones privadas en un salón de Nueva York con versiones de sus clásicos americanos favoritos como Hank Williams, Willie Nelson o Kris Kristofferson. Consideraron grabar un álbum en directo pero finalmente deciden hacerlo de estudio para Milking Bull Records entre 2003 y 2005 resultando este disco homónimo que verá la luz en 2006.

Se trata de una colección de versiones country y alguna composición de ellos. Nos encontramos clásicos como I'll Never Get Out Of This World Alive de Hank Williams, No Place to Fall de Townes Van Zandt, Best of All Possible Worlds de Kris Kristofferson, Streets Of Baltimore que cantara Gram Parsons, I Gotta Get Drunk de Willie Nelson, Love Me que cantara Elvis Presley, Tennessee Stud de Driftwood y Roly Poly de Bob Wills.

El disco es cálido y agradable, sin muchas pretensiones, pero en el álbum queda patente que estos músicos se estaban divirtiendo en las sesiones y el resultado es espectacular. Un disco para escuchar y disfrutar de la clase de todos estos músicos sonando como una auténtica banda compacta. Imprescindible.




1 comentario:

Ringo dijo...

¡Esto suena muy bien!. Esencia de clásico.
Ringo dixit.

Imprescindibles