En 1987 dos talentos se unen casi por casualidad en unas sesiones en un salón preparando otros proyectos. Hablo de Gene Clark y Carla Olson. Hubo un feeling espontaneo. La fuerza y estridencia de la voz de Olson arropa a un Clark emotivo y con apariencia de llevar el mundo a cuestas. El efecto es impresionante.
El resultado fue el álbum So Rebelious A Lover (Razor & Tie - 1987). Ambos ponen la carne en el asador en este proyecto y nos encontramos canciones de Olson como The Drifter o Are We Still Making Love. Clark contribuye con una de sus mejores y últimas composiciones, Gypsy Rider, una canción con multitud de matices que podría considerarse autobiográfica. Incluso hay una espectacular versión de Almost Saturday Night de John Foggerty. Acompañan en el disco unas colaboraciones de primera como Chris Hillman a la mandolina o Stephen McCarthy a la lap steel y el dobro.
Fue el único album de estudio que grabaron juntos. Hay varios conciertos por ahí de los dos juntos en los que queda patente ese feeling que había entre ambos. La grandeza de este disco no sólo está en lo que quedó sino en lo que pudo venir después si en 1991 no hubiera fallecido Gene Clark.
No hay comentarios:
Publicar un comentario