Escucha esto...

(Kasey Chambers & Shane Nicholson - Monkey On A Wire)

jueves, 27 de noviembre de 2008

LIMOUSINE EN GRECIA

Este fin de semana hemos tocado con Limousine en Grecia, gracias a la revista musical Muzine y a su director Nektarios (un tipo maravilloso). Ha sido probable-mente la experiencia musical mas emocionante que he tenido. El viaje ha sido genial, desde que salimos en AVE el viernes hasta que regresamos el lunes de madrugada. Muchos kilómetros de tren, avión microbús, coche, taxi... pero mereció la pena.
En el cartel nos acompañaban los griegos Vello Leaf y los bostonianos Plumerai; con todos ellos entablamos una entrañable relación esos dias. Sin olvidarnos, claro de Dimitri (padre de Nektarios) y Marianna y Faidra y las hermanas de Nektarios... gente maravillosa con la que espero seguir en contacto.

El primer concierto era en la sala Lithografeio de Patras, una ciudad portuaria en la península del Peloponeso. Nos cayó una manta de agua por el camino y tuvimos problemas con el hotel pero se solucionó bien. El concierto estuvo bien, no fue quizás de los mejores pero hubo muy buen ambiente en la sala. Quizás nosotros no estuvimos muy finos del todo pero lo pasamos genial. Habría unas 200 personas. La sala era una antigua imprenta reconvertida en teatro. Recordaba a los edificios soviéticos de los años 50.



El segundo concierto fue en Atenas en la sala Kittaro. Un domingo en el que jugaba el Olimpiakos y el Panatinaikos de baloncesto (igual que un Madrid - Barça de fútbol), que amenazaba lluvia y que la hora era un poco tarde, hizo que la asistencia no fuera la esperada, pero aún así habría unas 150-180 personas. A pesar de todo, fue el mejor concierto que hemos dado, al menos desde que estoy con ellos, hace ya más de un año. El sonido espectacular, y divirtiéndonos como nunca, clavando las canciones y disfrutando mucho del momento.

Ha sido muy emocionante tocar en Grecia y no lo olvidaremos nunca. El resto del viaje fue muy curioso... pero eso será otro día.


FILAKIA

EYXAPISTO


No hay comentarios:

Imprescindibles