
Vacaciones (parte 2)
Camino de vuelta, dejamos Euskadi enamorados de esa tierra y de su gente y nos encaminamos a Cazorla casi sin fuerzas. Llegamos por la tarde después de casi 1000 km y presentación del festival con la entrega del premio del año a Pinetop Perkins, pianista de 94 años que fuera de la banda de Muddy Waters. Tocó unas notas al piano que nos dejaron con la boca abierta. Me quedo con la frase que dijo: 'A mis 94 años no sé si toco el piano o es el piano quien me toca a mi'.
Fiesta por la noche en la finca La Terrera. Muchas espectativas, ya que el año pasado fue de lo mejor del festival, pero nos decepcionó un poco. Cada vez hay más gente y eso hace que no sea operativo el festival. Hora y media para pedir un bocadillo. Un desastre.

Master Class de Bob Margolin a las 19:00. A menos cuarto ya estaba tocando en el escenario del teatro y hablando con los presentes para cabreo del organizador, Salva de Fender en su papel de capullo integral. A continuación Meet and Greet con la banda de Muddy Waters. Ahí tenias en el escenario a Pinetop Perkins (94 años) Willie 'Big Eyes' Smith (71 años) y Calvin 'Fuzz' Jones (81 años) con Bob Margolin y Jerry Portnoy, contando sus experiencias.
Por la noche, plaza de toros. Anunciados The Mudy Waters Band, Magic Slim+Big Time Sarah+B. Branch, Popa Chubby y Down Town. Nos cambian el orden y cuelan antes a Popa Chubby que no teníamos ganas de ver pero hubo que aguantar otro concierto del orondo imitador de Hendrix. Había que ver el ritmo que tenían los abuelos. Un concierto impresionante para cualquiera que lo hubiera visto aunque sólo fuera por ver a los abueletes con tanto ritmo y el blues por sus venas. Quién pudiera llegar a esa edad subido a un escenario... No hubo fuerzas para aguantar la noche y al terminar Magic Slim nos fuimos a dormir.
Sábado y último día de conciertos. El cuerpo ya al límite de aguante. Volvemos a la Plaza Vieja y nuestra camarera amiga del año pasado nos averigua una mesa a la sombrita, todo un detalle. Programa: Pepe Delgado+Colin, Félix Slim y Malcom+Ñaco. Nada que destacar de ninguno; quizás el comienzo de Colin que le daba un toque jazzero a las canciones; por lo demás más de lo mismo: cervezas, tapas y blues.
Descanso necesario y Master Class de Rick Holmstrom. Lo mismo que el día anterior. A menos cuarto Rick con Bob en el escenario, el teatro abierto y el cabreo de Salva. Una clase magnífica enseñado diferentes estilos, afinaciones, cómo escondía la púa... y contestando a todas las chorradas que los presentes le preguntaban.

Nos esperaban dos horas de camino de vuelta y cerrar así las vacaciones. Vacaciones de festivales que difícilmente repetiremos por lo que cansa. He disfrutado de muy buenos conciertos y sobre todo de la compañía de mis mejores amigos; unas vacaciones irrepetibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario