Escucha esto...

(Kasey Chambers & Shane Nicholson - Monkey On A Wire)

jueves, 12 de junio de 2008

LAURA CANTRELL

Disco debut de Laura Cantrell. Año 2000, título Not The Tremblin' Kind. Laura Cantrell posee el brillo de una voz clara y joven y la inteligencia y fortaleza de una voz madura. Irrumpe en escena con un album que presenta una gran voz, unas letras interesantes y un excelente gusto en los músicos y letristas. Cantrell sin embargo, ha seguido unos pasos poco habituales para ser una nueva estrella de la música Americana.

Al revés que todo el mundo, se trasladó de su hogar en Tennessee a Nueva York, donde estudió derecho y contabilidad en la universidad, e hizo malabares para costearse sus estudios trabajando como músico y dj. Nació y creció en Nashville. Su padre era abogado y ella en principio quería seguir sus pasos. Sin embargo, de adolescente, reveló un gran interés por la música, y antes de dejar Tennesse para ir a la Universidad de Columbia trabajó un verano como guia en el Country Music Hall Of Fame. Ese trabajo despertó en ella el interés por los sonidos del country clásico de los años 30's 40's y 50's.

Mientras estuvo en Columbia se involucró en la radio con un programa que alternaba sonidos country clásicos y nuevos y además se sumergía en la escena musical alternativa. Descubrió que le gustaba cantar y comenzó a hacer apariciones ocasionales en clubs con músicos amigos suyos. Grabó en 1990 sus primeros coros en un disco. Se centró en la radio y llegó a tener un programa de gran audiencia poniendo música country. En 1996 graba un EP para un sello local, sin repercusión.

Mantenía su pasión por la música mientras trabajaba en la oficina de un banco haciendo declaraciones de la renta. En 1999 graba su primer LP, Not The Tremblin' Kind, producido por Jay Sherman-Godfrey, miembro de los World Famous Blue Jays (grupo liderado por su marido Jeremy Tepper). El disco tuvo pronto muy buena acogida y excelentes críticas.

El album lo forman canciones propias así como versiones de compositores poco conocidos como Amy Allison, George Usher, o Bob McCreedy, resultando una mezcla evocativa de country neo-tradicional. Destaco la canción de Usher que da título al disco, Not The Tremblin' Kind, con una letra reivindicativa; de Cantrell quizás la más bonita es Queen Of The Coast, y de McGreedy me encanta Two Seconds.


Dos Segundos

Conocí a un chico en una ciudad de la costa oeste,
tenía cuatro paredes para echarlas abajo,
y a veces hablaba de ti,
del modo que tú lo querías.
De madrugada tenía recuerdos,
de los labios que solía besar
y de sus manos en tus caderas.
¿Por qué no le escribes?
Porque estoy casi segura,
que se está volviendo loco...
... por dos segundos de tu amor.

Dos segundos de tu amor,
es todo lo que necesito de ti
Dos segundos de tu tiempo,
son suficientes para decir que hemos terminado
Dos latidos de tu corazón,
suficiente para saber que nunca nos separaremos
Dos segundos de tu amor,
es todo lo que siempre quise.

Nunca pensé que tuviera que ir tan lejos,
perdió su trabajo y robó un coche.
Y está regresando a ti,
del modo en que tú lo querías.
De madrugada tengo recuerdos,
de los labios que solía besar
y de tu mano sobre mi muñeca,
¿Por qué no me escribes?
Porque estoy casi segura,
de que me estoy volviendo loca...
... por dos segundos de tu amor.

En definitiva, una sólida producción con un repertorio de excelentes músicos conforman un album de Americana de primer nivel,con un pie en el pasado y otro en el futuro.

No hay comentarios:

Imprescindibles