Escucha esto...

(Kasey Chambers & Shane Nicholson - Monkey On A Wire)

jueves, 19 de junio de 2008

EUTOPIA '07

02 oct 2007
CRONICA DE EUTOPIA Y MAS COSITAS

Por dónde empiezo... El festival internacional (porque en Córdoba esos días había extranjeros) de creación joven (chavales todos los que el jueves estábamos en el escenario: Limousine de 30 para arriba, Yonka ni sabría decirlo, Malparaiso que ya eran conocidos cuando yo estudiaba el bachiller...) parecía más la puesta en escena de 'Toma el Dinero y Corre' que un festival orientado a difundir y promover cultura entre los jóvenes desde el marco de la candidatura a Capitalidad Cultural 2016. Parece que 2016 va a ser una gallina de los huevos de oro que hasta 2010, que adjudican la ciudad, va a poner un huevo de oro cada día. Pues esta vez estábamos allí para recoger el huevo. Yo particularmente por partida doble.

Al margen de todo lo criticable del festival, del tiempo que no acompañó, que en Córdoba hay mil personas capaces de organizar un evento así con la mitad del presupuesto,... en la balanza hay que poner también las cosas positivas y entre ellas la gran promoción que hemos tenido con Americana en nuestro debut. Medianamente satisfecho con el concierto, por las dificultades de sonido siempre presentes en estas cosas, a cualquiera le gusta un debut con el concierto retransmitido por una televisión digital, en un sitio como la Sala Victoria que no teniendo buena acústica no deja de ser un escenario con encanto.
En cualquier caso, este es el punto de arranque de nuestro proyecto musical, que particularmente me resulta muy ilusionante. Por delante, el proximo concierto de La Comuna, la grabación de una maqueta, otro concierto casi cerrado, el ofrecimiento de dos músicos, uno escocés y otro americano a tocar con nosotros. Ojalá no se interrumpa este ritmo.


¿Y Limousine qué? La experiencia de tocar en un escenario tan grande, con los mejores medios técnicos, con camerino enmoquetado con sofá frigorífico (lleno) pechero y espejo, con más seguridad que cuando viaja el Rey... fue muy agradable. Atravesamos un momento algo convulso, con la futura paternidad de Manolo, el traslado a Madrid de Javi... No sé muy bien por dónde acabará la cosa, pero por delante tenemos un concierto que me hace muchísima ilusión. El día 24 de noviembre tocaremos en Donosti, la ciudad más bonita en la que he estado... y bien lejos que está. Sé que va a ser una auténtica aventura y una paliza pero también tengo la sensación de que puede ser el mejor concierto que demos. Ya veremos, por lo pronto estamos buscando escala en Madrid la noche anterior.

En estos días de ajetreo también he tenido la oportunidad de grabar por primera vez en el estudio de Pedro Cantudo. Ha sido una mandolina para el próximo disco de Deneuve. La experiencia, aunque corta, ha sido muy interesante. Me encanta como suena el instrumento en acústico y recogido por micrófonos de estudio. Me sorprendió mucho el resultado y quedé encantado de que Pedro contara conmigo para estas cosas.

Bueno, este sábado nos estrenaremos en casa, porque imagino que estaremos en familia, y para los que ya nos vieron el otro día, hemos preparado dos canciones nuevas en estos días para dar algo nuevo. Allí os espero.

No hay comentarios:

Imprescindibles