Escucha esto...

(Kasey Chambers & Shane Nicholson - Monkey On A Wire)

lunes, 2 de junio de 2008

TERRITORIOS '08

El pasado viernes 30 de mayo acudí al festival TERRITORIOS SEVILLA 2008 que se celebra en el recinto del Monasterio de la Cartuja, hoy sede del Centro Andaluz de Arte Contemporaneo (CAAC), mismo escenario donde tocamos el pasado día 1 en el South Pop. Empezó el mes con conciertos en Sevilla y lo cerramos igualmente.

La noche comenzaba con Lucas 15, otra formación del tristísimo Nacho Vegas que no pude soportar (salvo dos minutos de una canción en la que se puso a tocar con slide y cantaba el guitarrista).

Nos cambiamos de escenario a ver si la alternativa merecía la pena. Apparat/Visuals: Sanch TV; pues no sabría bien qué decir de ellos. Parecía que estaba en la sala Metrópoli. Una proyección y tres personas en el escenario. Sobraban 2 ya que casi todo era sampleado. Mal empezaba la noche.

Llegan las 12 y puntual aparece en el escenario Rufus Wainwright. En mi opinión se trata de un artista sobrevalorado. Tiene un dominio perfecto de la voz, es buen pianista y compositor, peor guitarrista, no lo niego pero lo que hace no me parece en absoluto original. Por momentos me parecía estar viendo un concierto de Billy Joel. Aún así no estuvo mal, sólo algo pesado al final (insisto en mi teoría de que los conciertos deben durar una hora como mucho); no me pareció el mejor tipo de música para esas horas, aunque si me sorprendió, como ya me ocurriera con José González, la cantidad de gente que le gustaba. A todos ellos les encomiendo a oir a Billy Joel.


Y llegó la hora de Richard Hawley. Que sí, que lo conoces, ¿no te suena Pulp?, sí hombre... 'Common people'... ni idea de quién era este tio. Pero si me llevé una muy grata sorpresa. Acompañado de una banda con gusto y buen hacer (sobre todo el contrabajista) desmenuzó un concierto lleno de sonidos que recordaban a las baladas de Rock 'n' Roll de los años 50's. El sonido perfecto (aunque no me pareció un gran guitarrista) pero lo mejor de todo, la colección de guitarras de caja y acústicas que desfilaron por el escenario. Triste ver que un artista que le daba vueltas al anterior gozara de la mitad de publico, pero así es la gente y contra lo mediático no se puede hacer nada. En definitiva, mereció la pena la noche.

Os dejo un video de una actuación de Richard Hawley de la canción Tonight The Streets Are Ours

1 comentario:

elenasinache dijo...

totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere a rufus, viene neil young a madrid, no se sabe fecha pero habra que estar atento

Imprescindibles