08 julio 2007
Rock & River Blues Festival 2007
- Vamos mañana. Mira quién toca: Junior Watson, James Harman y Kid Ramos y además estará Ottis Grand.
- Si tu dices que estará bien, mañana vamos.
7 de julio, San Fermín, acaba el ensayo y carretera. Y con el verano de conciertos que nos espera y nos vamos a meter otro de blues. Pues allí, con el cansancio de una larga noche de juerga descubro tres nuevos personajes de ese gran mundo del blues.
Junior Watson me sorprendió por su forma de improvisar. Un loock a lo Profesor Bacterio y con 58 años a las espaldas, unas ganas de guasa que ya las quisiera para mi. Impresionante.
Aparece Kid Ramos, un chicano que parecía sacado de un gimnasio, toma su Strato y le pone Reverb de castillo a su VOX. Mientras tanto James Harman apuraba los últimos sorbos de su segunada botella de Maqués de Cáceres, medio dormido en una esquina del escenario.
- Mr. Harman!
Vaya mierdón que llevaba Mr. Harman camino del micrófono. Buscó la armónica adecuada y a deleitarnos con sus notas.
Acabó la cosa con una Jam en la que estaban todos ellos, Kid Ramos, James Harman, Junior Watson y Ottis Grand. Con un final algo improvisado y unos bises bien merecidos nos disponíamos a irnos y sale Harman con su armónica y nos da un acústico (vamos el solito con su borrachera improvisando un blues).
Cuatro de la mañana llegamos a Córdoba y con el blues en el cuerpo, ¿quién se acuesta? Pues a hacer hora para otras tostadas de pizquitos en Don Pepe... A ver si nos encontramos otro concierto en el periódico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario