Escucha esto...

(Kasey Chambers & Shane Nicholson - Monkey On A Wire)

viernes, 19 de diciembre de 2008

KASEY CHAMBERS

Qué gran invento este del LastFM. Le das a la radio, introduces tu músico favorito y empieza a ponerte canciones que, sorpresa, todas te gustan más o menos. Como la economía anda un poco floja en estos tiempos, la compra de discos la he reducido a mínimos. Por el contrario, el ansia por comprar más ha crecido exponencialmente. No me queda otra solución que pedirle a la burra los discos prestados.
El otro día escribí en LastFM Emmylou Harris y al cabo de un rato sonó una canción de una chica con una voz que me llamó mucho la atención. Se trataba de Kasey Chambers. Llevo dos días sin parar de escuchar sus discos.

Esta chica australiana nació en el seno de una familia de músicos y pasó su infancia el las extensas llanuras de Australia alejada de la civilización y escuchando a sus padres por las noches cantar canciones de Country. Cuando volvió a la ciudad la familia al completo formó The Dead Ringer Band y pasaron en carretera la mayor parte de la década de los '90. Kasey era la cantante principal de la banda, grabaron varios albumes y obtuvieron varios premios de música country en Australia.

En 1998 sus padres se separan y Kasey se va a vivir con su madre a Norfolk Island. Allí traslada sus sentimientos a un puñado de canciones que graba junto con su hermano Nash y algunos músicos mas, una grabación prácticamente en directo. Colaboraría también su padre Bill y añadirían coros desde Nashville Buddy y Julie Miller.

El álbum se edita en 1999 con el nombre de The Captain. Le proporciona varios premios en Australia y en su gira por Estados Unidos acompaña a Lucinda Williams. También acompaña a Emmylou Harris cuando ésta va a Australia.



Vuelve al estudio con su hermano Nash y graba su segundo álbum en solitario, llamado Barricades & Brickwalls, publicado en 2002, que tuvo más exito en Australia todavía que el anterior. Dos años de descanso (durante los que tuvo un hijo) y publica su tercer álbum Wayward Angel (2004). Este disco sería su primer número uno en Australia. En 2006 publicaría Carnival y en 2008 publica su último album hasta el momento, Rattlin' Bones junto a su marido Shane Nicholson.






1 comentario:

salvi dijo...

Es verdad, lastfm es adictivo! La de sorpresas que te llevaràs! Buen trabajo, me gusta (el blog y la Chambers), seguid así.

Un abrazo,
salvi Roots

Imprescindibles